Técnicas

Cinesiterapia
Es el medio de curación a través del movimiento.
Cólicos de lactantes (tratamientos de bebes)
El cólico del lactante es un trastorno típico de los primeros meses de vida, que puede ser debido a distintas etiologías. Una de ellas se manifiesta con dolor abdominal, y puede tener su origen en el aparato digestivo o en la pared abdominal. El tratamiento consiste en una serie de movilizaciones-masajes, para movilizar el intestino y liberar la pared abdominal.
Laserterapia
Técnica que estimula el proceso natural de curación del cuerpo a través de la aplicación de determinadas longitudes de onda de la luz que tiene efectos fisiológicos particulares.
Reeducación postural global (RPG)
Consiste en la realización de una serie de ejercicios de estiramiento global que van evolucionando desde una posición inicial casi sin tensión hacia una posición final de progresivo estiramiento. Esta posición global dependará de cada persona.
Acupuntura
Técnica de la medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar del paciente.
Drenaje Linfático
Forma de masaje que favorece el funcionamiento del sintema linfático con el objetivo de desplazar la linfa estancada hacia el torrente venoso.
Tracción cervical
Técnica que utiliza las aplicaciones de fuerzas a la zona cervical para estirar los tejidos, las partes blandas y las superficies articulares buscando un efecto descompreivo y decoaptador.
Ultrasonidos
Aplicación de calor sobre el organismo con fines terapéuticos.
Termoterapia
Ondas de alta frecuencia para un uso terapéutico, produciendo un efecto mecánico, térmico y biológico. Favorece el aporte de sangre a la zona, relajación muscular, disminución del dolor y permeabilidad de la membrana celular.
Masoterapia
Técnicas de masaje con fines terapeúticos.
Electroacupuntura
Técnica de la medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo transmitiendo corriente electrica a través de las mismas con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar del paciente.
Microondas
Aplicación de ondas de alta frecuencia que debido a la fricción que producen generan rapidamente calor profundo obteniendo efecto analgésico y antiinflamatorio.
Masaje transverso profundo (Cyriax)
Forma de masaje basada en aplicar fricción en el punto exacto de la lesión con el objetivo de producir una respuesta inflamatoria controlada con el fin de restaurar el tejido conectivo (tendón, ligamento).
Electroterapia
Aplicación de la electricidad con fines terapéuticos.
Parafina
Método de termoterapia superficial muy indicado para tratamientos reumáticos y traumáticos que alivia el dolor, la rigidez articular e hidrata la piel.